Cómo se dirige una empresa innovadora en logística farmacéutica

0
1287
Pablo Escandón Cusi | Liderazgo para un México Saludable
Pablo Escandón ha convertido a NADRO en una compañía especializada en servicios de logística de medicamentos

Al platicar con Pablo Escandón Cusi sobre Nacional de Drogas (NADRO) y la manera en que ha llevado la empresa y el legado de su padre a crecer de tal manera para convertirse en una compañía especializada en servicios de logística de productos farmacéuticos y soluciones de capacitación a farmacias comunitarias nos comentó:

 “Antes de que yo naciera mi padre ya era un hombre que se interesó por ofrecer facilidades de medicinas para fortalecer la salud de los mexicanos, pues un país sin salud no puede evolucionar a otras condiciones de vida. Él me inculcó esos valores y la preocupación por llevar Salud a México, por eso cuando tocó que tomará el control de la empresa que constituyó con tanto trabajo, debía continuar con su filosofía y sabía que debía llevarla más allá. Alcanzar hasta las comunidades más pequeñas y recónditas es una de las metas que fijé para NADRO”.  

La salud es una condición calificada como derecho fundamental del ser humano desde los años 50, sin embargo en nuestro país todavía queda mucho por avanzar y que mejorar.

“Para posicionarte como una empresa referente, en México o cualquier parte del mundo, debes conocer el contexto y generar estrategias que solucionen la problemática o demanda del servicio que ofreces. La República Mexicana es un territorio de gran extensión, conectar todas las comunidades con servicios de logística en salud no es una tarea sencilla, durante muchos años el gobierno ha tratado de hacerlo, sin embargo requiere de mucho trabajo, inversión y la unión de diversas fuerzas que se suman para lograr el cometido. Nosotros tenemos un canal de capilaridad que permite cubrir las necesidades del territorio mexicano”, por otro lado las estrategias de comercio que benefician a farmacias comunitarias por medio de “un programa de lealtad que llamamos Círculo de la Salud que brinda capacitaciones, financiamientos y modernización, así como beneficios para los fabricantes de los productos farmacéuticos que les brindan salud a los mexicanos y descuentos de hasta el 30% para los clientes”.

El papel fundamental que realiza Pablo Escandón Cusi es, justamente, visualizar y materializar la manera de apoyar a las farmacias comunitarias, a los fabricantes y laboratorios clínicos para que los mexicanos tengan acceso a la salud por medio de productos farmacéuticos de calidad en el momento en el que lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here