Cualidades de un empresario exitoso como Pablo Escandón Cusi

0
1086
Pablo Escandón Cusi | Cualidades de un empresario exitoso
Descubre las cualidades de un empresario exitoso en compañía de Pablo Escandón.

Ser un empresario exitoso no es tarea fácil, lograrlo implica sacrificio, horas sin dormir,  trabajo arduo, disciplina, y mucha entrega. Al ser un hombre de negocios, manejar una empresa puede parecer muy simple. No obstante, la clave del éxito son las cualidades que posee uno como persona. De esta forma, al trabajar en ellas te convertirás en el empresario exitoso que siempre has anhelado. 

Pablo Escandón Cusi, Director general y Presidente del Consejo de Administración de Nadro, es un claro ejemplo de lo que es ser un empresario exitoso. A lo largo de su vida ha presidido diferentes instituciones dedicadas a la salud y a la cultura. Fue presidente del Consejo Directivo de FUNSALUD, del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, del Consejo Promotor de Competitividad y Salud de la Fundación. Ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Universidad Iberoamericana, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, del Consejo de Administración de Real Turismo y del Instituto Nacional de Medicina Genómica, por mencionar algunos. 

Además, recibió el Premio al Filántropo del año por la Association of Fundraising Professionals y la Medalla de Honor al Mérito Empresarial otorgada por la Cámara Nacional de Comercio. 

Cada uno de estos logros han sido gracias al esfuerzo, entrega y disciplina, que Don Pablo ha logrado forjar día a día. Esto lo convierte en uno de los empresarios más importantes del país, además de ser el pionero de llevar los productos farmacéuticos a donde se necesiten en todo México.  

Para Don Pablo Escandón Cusi, lo que define a un empresario exitoso es la entrega, pasión, honestidad, determinación y disciplina. A continuación te explicaremos de una forma más completa las cualidades antes mencionadas. 

Disciplina 

Además de la constancia, perseverancia y entrega, un hombre de negocios tiene que poner un orden personal y tener autocontrol. Para llegar a la meta, los empresarios necesitan de un gran enfoque y concentración. Para ello, se tienen que eliminar todos los obstáculos y distracciones que nos apartan de nuestros objetivos.

Liderazgo

Pablo Escandón Cusi es un líder nato en toda la extensión de la palabra. Durante los 43 años que ha estado frente a Nacional de Drogas (NADRO) ha logrado manejar de forma eficiente equipos de trabajo y ha influenciado a los colaboradores para que se cumplan con los objetivos que se han propuesto.  

Pasión

Para ser un empresario exitoso tienes que amar lo que haces. ¿Por qué? Porque será algo a lo que dedicarás tiempo y esfuerzo durante toda tu vida. Cuando te gusta lo que haces le pones más empeño, disfrutas pararte temprano por la mañana para ir a trabajar, en otro caso, te aburres, te cansas y terminas por dejarlo. Por ello es de gran importancia que todo lo que hagas por muy mínimo que sea, con pasión. 

Organización

Por muy entregado y muy creativo que seas en tu empresa, es de gran importancia tener las cosas bajo control, saber organizarse y contar con planes de acción en caso de que surja algún contratiempo. 

Integridad

Según, Pablo Escandón Cusi, nadie quiere hacer negocios con una persona que no emite confianza. Para lograr que todos los tratos se cierren y que siempre existan nuevas utilidades, los empresarios tienen que ser personas íntegras. Los dueños de las compañías siempre son los que ponen el ejemplo, y que mejor que hacerlo fomentando la integridad. 

Humildad y Confianza

Tomar las decisiones óptimas no es fácil, sin embargo, si eres una persona que confía en si mismo y en sus decisiones, que, además ejecuta cada plan de acción con convicción lograrás ser un líder nato. No obstante, nunca tienes que perder la humildad y tienes que aceptar cuando no sabes algo en específico. 

Determinación

El fracaso es el primer paso para lograr el éxito, con esta forma de pensar es a la que se deben de aferrar los empresarios cuando sucede una derrota o mala racha en una compañía. Si se dan por vencidos pueden perderlo todo, sin embargo, si tienen determinación y juntan todos sus esfuerzos para alcanzar el éxito podrán lograr lo que sea. 

Habilidades de comunicación

Para que un empresario pueda emitir información de forma correcta a sus colaboradores debe contar con habilidades de comunicación, así emitirá sus ideas y opiniones de forma correcta. Las habilidades de comunicación son ideales para motivar a los empleados a crecer a la par de su empresa. 

Positivismo

Como empresarios sabemos que trabajar en un ambiente negativo no es nada agradable. Hacer desaparecer por completo un ambiente laboral tóxico en una empresa puede ser extremadamente complicado, y a menudo no depende de una sola persona sino de un esfuerzo común entre todos los que se encuentran inmersos en él. Por lo tanto, un hombre de negocios debe ser positivo y agradable con sus colaboradores dentro de la empresa. ¡Recuerda que sonreír no cuesta!

Honestidad

Los negocios se basan en la confianza que existe entre dos personas, ¿Cierto? El principio de todos los intercambios se da con una persona en la que confías completamente, ya sea tu colaborador, cliente, socio, quien sea. Engañar para obtener algo es un delito que afecta directamente a la sociedad y a tu empresa. Por consiguiente, la honestidad es un valor importante para crear valor a largo plazo.

Ahora que conoces las cualidades que posee un empresario exitoso como Pablo Escandón Cusi, ponlo en marcha y obtén las herramientas necesarias para que tú a la par de tu negocio se conviertan en una gran fortaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here