Pablo Escandón ¿El hombre de negocios nace o se hace?

0
1286
Pablo Escandón nos habla acerca de ser un hombre de negocios

Diversos especialistas y expertos en el ámbito empresarial han debatido por mucho tiempo si un hombre de negocios nace o se hace. Pablo Escandón reflexiona sobre este tema y nos da su opinión.

¿Para Pablo Escandón los negocios se llevan en el ADN?

Pablo Escandón sabe que una de las preguntas más frecuentes es si existe
una predisposición genética en nuestro cuerpo para los negocios, o si estas habilidades responden a factores externos como las experiencias o condicionamientos.

Por un lado, la mayoría de los emprendedores creen que el éxito en los negocios se forja con base en la práctica, experiencia y acondicionamiento. Mientras que la ciencia y su debate entre crianza y naturaleza la ha llevado a realizar diversos estudios que exponen una participación relevante de la genética en los negocios. 

De acuerdo a los datos recabados por la comunidad científica, la tendencia a que existan rasgos empresariales por herencia genética es real. Hay ciertos seres humanos que nacen con tendencias a desarrollar habilidades necesarias para los negocios como extroversión, detección de oportunidades o convicción de trabajar por cuenta propia. 

Habilidades innatas y conocimiento adquirido

Por su parte, Pablo Escandón cree que los factores genéticos tienen un papel tan importante como los adquiridos. Ya que para este empresario exitoso, estar al mando de una empresa tan grande, le dio experiencias y conocimientos fundamentales para la toma de decisiones en el camino al éxito. Pero también, aprendió y heredó de su padre esa pasión por los negocios y la disciplina necesaria para alcanzar los objetivos que se plantean dentro de una empresa.

Por estas razones, Pablo Escandón cree que, la combinación entre una buena educación y el desarrollo de nuestras habilidades naturales dan como resultado un hombre apto y capaz de afrontar los retos más grandes de comenzar una empresa hasta llevarla al éxito. ¿Te interesa conocer 10 consejos para ser un hombre de negocios de éxito? Consulta el artículo y entérate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here