Pablo Escandón Cusi: ¿Coaching o Mentoring?

0
1017
Pablo Escandón Cusi: ¿Coaching o Mentoring?
¿Qué es mejor coaching o mentoring? Pablo Escandón Cusi, líder de NADRO nos explica ambas metodologías.

El coaching y el mentoring son dos metodologías eficaces para el desarrollo profesional de una persona o una empresa. Pero, ¿cuál es el mejor? Para saber la respuesta a esta pregunta, el hombre de negocios  Pablo Escandón Cusi nos explica la definición de ambas prácticas. 

De acuerdo con Pablo Escandón Cusi, el “coaching” o entrenamiento ejecutivo es un método que consiste en el acompañamiento o entrenamiento de una persona o un grupo de personas con el objetivo de desarrollar alguna meta en específico por parte de un “coach”. Por otro lado, se encuentra otra herramienta conocida como “mentoring”, la cual se define como el desarrollo profesional de los conocimientos a través de un mentor. 

Entonces, ¿cuál es el mejor? Según, Pablo Escandón Cusi ambas metodologías son fundamentales para un empresario. El coaching ayuda a los empresarios a establecerse metas a corto plazo, desarrollar sus habilidades profesionales y motivarlos. Mientras que el mentoring, gestiona el conocimiento y las habilidades de manera que impulse su crecimiento sin importar el tiempo que tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here