Pablo Escandón: Fortalece la cultura empresarial de tu empresa

0
475
Pablo Escandón nos habla sobre la cultura empresarial

La cultura empresarial se define como todo el conjunto de normas, valores, hábitos, así como la forma de actuar de cada uno de los miembros de una empresa. Básicamente, son todos y cada uno de los elementos que definen a una empresa. La cultura institucional es fundamental para el buen funcionamiento de una compañía. ¿Por qué? El presidente Ejecutivo de NADRO, Pablo Escandón lo explica. 

Pablo Escandón y la cultura institucional de una empresa

 Pablo Escandón Cusi ha participado activamente en empresas, asociaciones civiles, fundaciones y diversas instancias que tienen un gran compromiso con la salud de todos los mexicanos. Gracias a ello y a su formación en Alta Dirección de empresas (en el IPADE Business School), ha conocido cada componente de la alta dirección y ha sabido llevar la cultura institucional de cada empresa en la que ha colaborado de forma equitativa y eficaz. 

De acuerdo con Pablo Escandón, para construir la cultura institucional de una empresa lo primero es armar sus cimientos, es decir; saber cuáles son sus valores empresariales, la misión, visión y todos los objetivos. Asimismo, es de gran importancia tener una buena comunicación con los colaboradores de la empresa con la finalidad de tener una retroalimentación y conocer a fondo el ambiente y la cultura empresarial que se vive diariamente en cada uno de los departamentos. 

Por otro lado, Escandón Cusi refiere que es idóneo que se identifiquen las áreas de oportunidad, fortalezas y debilidades para mejorar los esfuerzos e implementar mejoras en cada proceso. En conclusión, para Pablo Escandón es primordial tener una buena cultura empresarial para aumentar el compromiso de los trabajadores con la empresa, la productividad y con ello, mejorar el ambiente laboral. 

Si te interesa más contenido relacionado con la cultura empresarial y las buenas prácticas para ser un hombre de negocios, visita el blog donde encontrarás muchas notas al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here