5 tips de Pablo Escandón Cusi para ser un excelente mentor empresarial

1
38554

En el mundo de los negocios es muy importante recibir un correcto coaching o entrenamiento proveniente de la experiencia de un mentor con los conocimientos necesarios para guiarnos y foguearnos. Pablo Escandón Cusi es uno de los hombres de negocios más destacados del país, su destreza en la alta dirección de empresas ha sembrado grandes éxitos en el ámbito de la salud. 

El coaching empresarial fomenta el crecimiento dentro de las organizaciones y las empresas, por esta razón es una “actitud” necesaria en los puestos gerenciales y directivos, pues es de suma importancia que las personas con esos cargos tengan la capacidad de compartir sus conocimientos y desarrollar las habilidades en las personas que ocuparán su puesto. A continuación, enlistaremos los 5 consejos de Pablo Escandón Cusi para ser un excelente mentor: 

Paciencia

La paciencia es una cualidad o actitud que tienen las personas, es posible que aquellas personas que no cuentan con esta cualidad la desarrollen, pero no es una tarea sencilla. La paciencia ayuda a que las personas eviten ser descorteses a causa del estrés

Comunicación clara 

La comunicación efectiva es una de las cosas mas importantes al ser mentor de otra persona, porque al tener claras las maneras de comunicación se evitan malentendidos. Como mentor, es muy importante ser claros, pues muchas veces se tiende a creer que las personas te han entendido cuando no es así.  

Practicar deporte 

El deporte ayuda a que las personas canalicemos nuestro estrés de manera útil, además, evita reaccionar impulsivamente. Un excelente ejercicio para liberar el estrés y crear un vínculo con la persona que se está enseñando es practicar algún deporte o actividad física en equipo.  

Mantener los objetivos claros 

Es importante que cualquier empresario, independientemente de si esté enseñando a alguien más o no, mantenga sus objetivos muy claros. Sin embargo, como lo menciona Pablo Escandón Cusi, es de suma importancia que un mentor tenga metas empresariales e individuales muy claras en todo momento, pues es la cabeza de un equipo de trabajo.

“Definitivamente, el coaching empresarial (o mentoría empresarial) es una actividad que busca capacitar a los empleados para ser hombres de negocios altamente competitivos y comprometidos con su labor dentro de una organización”. 

Usar las vivencias para enseñar

Una de las herramientas más valiosa, en materia de enseñanza empresarial, son las vivencias, pues las experiencias de la vida laboral nos hicieron aprender a superar adversidades o resolver problemáticas en nuestro trabajo. Al compartirlas, funcionan como un estudio de caso que le ofrecen a la persona que estamos capacitando la oportunidad de analizar variables, además de ser más fáciles de recordar porque parecen simples anécdotas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here