La importancia de las vacunas | Pablo Escandón Cusi

0
2
La importancia de las vacunas | Pablo Escandón Cusi

Para alguien que se ha desarrollado en el sector salud y de logística de suministro farmacéutico durante tantos años como Pablo Escandón Cusi, la importancia de la aplicación de vacunas tanto en niños como adultos es un tema fundamental para mejorar la salud entre la población mexicana.

¿Qué impacto tienen las vacunas en la salud de las personas?

Pablo Escandón Cusi remarca los beneficios que han tenido las vacunas en las últimas décadas y destaca la necesidad de extender la cobertura de estos medicamentos a todas las regiones de México, en especial a la más alejadas y desprotegidas. 

Las vacunas tienen como función generar en el organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad. Esto se logra estimulando al cuerpo para que produzca anticuerpos que posteriormente actuarán como protección ante infecciones. 

Pablo Escandón Cusi nos dice que ningún otro medicamento en la historia de la humanidad ha salvado tantas vidas como las vacunas, por lo que su aplicación es imprescindible en el cuidado de la salud, negarle estos beneficios a los niños o adultos puede traer consecuencias enormes, como el resurgimiento de enfermedades que ya están en su mayoría erradicadas en varios países como el sarampión. 

Entre las enfermedades que las vacunas han logrado disminuir o erradicar a nivel mundial se encuentran la difteria, rotavirus, neumonía, tétanos, rubeola, polio, tos ferina y papiloma humano. 

¿Existen riesgos en la aplicación de las vacunas?

En cuanto a los riesgos de la de vacunación, Pablo Escandón Cusi nos menciona que estos son inferiores a los beneficios, ya que con este tipo de medicamentos adquirimos protección mientras nos ahorramos la enfermedad. Y en cuanto a la seguridad y calidad de estos productos farmacéuticos, estos obedecen a altos estándares de control y calidad para que su efectividad sea elevada.

En conclusión, Pablo Escandón Cusi, se coloca como uno de los empresarios más importantes del país en preocuparse por la salud y el alcance de los medicamentos, en este caso las vacunas, a toda la población mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here