La importancia de apostar por empresas socialmente responsables

0
801
Pablo Escandón Cusi | Liderazgo para un México Saludable
Pablo Escandón Cusi | Liderazgo para un México Saludable

Las empresas socialmente responsables son empresas comprometidas con la sociedad, el medioambiente y los valores de la comunidad donde se sitúa. Este tipo de empresas, marcan positivamente la vida de muchas personas y buscan apoyar aquellos sectores que el gobierno no puede cubrir. Pablo Escandón Cusi es un empresario con larga trayectoria en nuestro país que ha velado por el compromiso con la sociedad.

Las empresas generan una gran huella, ya sea positiva o negativa, sus acciones repercuten de ambas maneras, sus acciones se reflejan a nivel ambiental, social y económico. El nivel de compromiso con el que cimenten sus valores y acciones es el que determinará si la huella que dejan es positiva o negativa.

Esto lo sabe muy bien, Pablo Escandón Cusi, por esta razón durante su carrera ha impulsado diversas acciones que benefician a la sociedad mexicana, pero, sobre todo ha buscado que su empresa vele por la salud de lo mexicanos, por medio de la más alta calidad de productos farmacéuticos y la mejor logística de suministro a lo largo y ancho del territorio mexicano.

¿Cómo se mide una empresa socialmente responsable?

La responsabilidad social puede medirse a través del impacto de las acciones de las empresas, por ejemplo, si cumple con la legislación medioambiental local y federal para el desecho de desperdicios químicos, si participa en campañas de reforestación para atenuar la mancha ecológica que la producción de sus productos o la prestación de sus servicios deja en nuestro planeta o si busca soluciones para el ahorro de energía y de agua dentro de sus instalaciones.

Otras acciones que permiten vislumbrar una empresa con responsabilidad social son los esfuerzos por la educación de su personal en materia de medioambiente para el reciclaje y ahorro de recursos naturales, así como la promoción de la cultura local y la implementación de buenas prácticas laborales dentro de su organización.

Una empresa responsable, según Pablo Escandón Cusi, es aquella que también ve por la satisfacción y bienestar de sus empleados y promueve su superación por medio de prestaciones laborales dignas, salarios competitivos y oportunidades de desarrollo dentro y fuera de su empresa.

La importancia de estas sencillas acciones representan un gran impacto a nivel social, por lo que este tipo de prácticas empresariales son de gran importancia para el desarrollo de comunidades y naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here