Participación de Pablo Escandón Cusi en FUNSALUD

0
1126
Pablo Escandón Cusi | Liderazgo para un México Saludable
Pablo Escandón Cusi | Liderazgo para un México Saludable

La Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) que en meses pasados fue dirigida por Pablo Escandón Cusi es una asociación civil sin fines de lucro que se constituyó en 1985 por un gran grupo de empresas mexicanas e internacionales con presencia en México, así como empresarios con gran compromiso hacia la salud pública. Esta fundación analiza y busca solución a temas relevantes y de gran importancia en lo que a salud se refiere. Ha recibido el reconocimiento como uno de los mejores Think Tanks del mundo que otorga la Universidad de Pensilvania, esto quiere decir que es un lugar que genera ideas, como una fábrica de innovación e investigación. 

Desde que esta asociación se creó, buscó mejorar las condiciones de la salud pública por medio de investigación científica y gestión en materia política para generar propuestas que generen un cambio positivo a nivel nacional. Pablo Escandón Cusi fue presidente del consejo directivo de esta fundación hasta mayo del año en curso, esta asociación sin fines de lucro busca promover la educación y la cultura de la prevención de enfermedades, la participación en fundaciones y comisiones relacionadas con la salud es una constante en las actividades del presidente de NADRO. Esto y la perspicacia con la que ha dirigido a su empresa durante gran parte de su vida le han brindado una gran experiencia en el ámbito de la salud.

Dentro de las actividades que desempeñó en este cargo se destacaron las de convocar al consejo para la toma de decisiones, la búsqueda activa de alianzas que beneficien las causas de la fundación, entre otras. 

La participación que ha tenido Pablo Escandón Cusi en las diferentes instancias y fundaciones en las que ha colaborado, ha beneficiado a miles de familias a lo largo de la República Mexicana, pues además de ofrecer servicios de logística para la entrega de productos farmacéuticos, Don Pablo promueve la filantropía y la inversión social para el campo de la salud. En la actualidad, NADRO sigue formando parte de las empresas que conforman FUNSALUD con el objetivo de promover la sana y estrecha relación entre el gobierno y las diferentes instancias para colaborar en búsqueda del bienestar social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here