La visión empresarial de Pablo Escandón Cusi

0
84
La visión empresarial de Pablo Escandón Cusi
Descubre la visión empresarial de Pablo Escandón Cusi

El éxito de una empresa no solo se encuentra en la alta calidad de sus productos, ni en su excelente atención al cliente. Existen 3 cimientos principales que brindan enfoque, dirección, ética, claridad, objetividad y organización a una compañía; la misión, visión y los valores. Pablo Escandón Cusi, ha forjado estos cimientos a lo largo de su carrera, por consiguiente, nos dimos la tarea de conocer más sobre su visión empresarial. 

Actualmente, muchas personas creen que la visión y la misión significan lo mismo. Son conceptos que se encuentran relacionados porque ambos tienen que ver con la planificación y la estrategia de una empresa. No obstante, las dos cuentan con diferentes propósitos. 

La misión de una empresa describe las metas o las causas por las cuales existe una compañía. Asimismo, define el “porqué” de la organización, su propósito y objetivo general. Por otro lado, la visión es la idea sobre donde quiere estar y qué es lo que quiere lograr la empresa en un futuro. 

Un excelente ejemplo de visión es la que tuvo Don Pablo Escandón Cusi, al visualizar y poner en marcha el legado de su padre; la preocupación por llevar salud a todos los rincones de México por medio de servicios de logística de medicamentos y apoyar con soluciones de capacitación a las farmacias comunitarias. 

“Mi padre me inculcó los valores y la preocupación por llevar salud a todo México, por ello, desde ese momento supe que debía continuar con esta visión y llevarla más allá” 

La visión es una parte fundamental para una compañía que desea mantenerse bien posicionada en el mercado. De acuerdo con Pablo Escandón Cusi, la visión empresarial es una fuente de inspiración para una compañía. 

Cuando hay tiempos difíciles y de zozobra, uno mismo tiene que sacar fuerzas y que mejor, que hacerlo pensando en las metas a las que queremos llegar en un futuro. De esta forma no nos daremos por vencidos y seguiremos hacia nuestro camino al éxito.

Ventajas al establecer una visión empresarial 

Según, Pablo Escandón Cusi una compañía con una visión empresarial bien forjada posee grandes ventajas tales como:

  • Fomenta el entusiasmo y el compromiso en una empresa o negocio. 
  • La integración en la organización va en crecimiento. 
  • Incentiva y motiva a todos los trabajadores de la empresa, comenzando con el director general. 
  • Dirige todas las acciones y estrategias hacia los objetivos. 
  • Hace que la empresa crezca y se mantenga posicionada en el mercado.
  • Le da identidad a la empresa. 
  • Proyecta una imagen positiva a los socios, proveedores, colaboradores y clientes.  

En conclusión, la visión empresarial es lo que una empresa quiere llegar a ser en el futuro, esto nos permite enfocar los esfuerzos como los objetivos, estrategias y las tareas hacia una misma dirección, logrando así, llegar a la cima del éxito, tal como lo hizo el hombre de negocios Pablo Escandón Cusi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here