Pablo Escandón Cusi: El lenguaje corporal de un hombre de negocios

0
1161
Pablo Escandón Cusi | El lenguaje corporal de un líder Pablo Escandón Cusi

Además del conocimiento, la visión y el liderazgo, existe otro elemento que es fundamental para un líder: el lenguaje corporal. La expresión corporal se define como una forma de comunicación no verbal que el cuerpo transmite por medio de gestos, expresiones faciales y posturas. De acuerdo con Pablo Escandón Cusi, es fundamental que un hombre de negocios tenga un lenguaje corporal que lo defina como una persona exitosa y profesional. 

¿Cómo puedes lograr ello? A continuación, el empresario que encabeza una de las industrias más importantes, la de la logística y suministro de productos farmacéuticos, nos explica paso a paso. 

hombre de negocios | Pablo Escandón CusiEn conformidad con Pablo Escandón Cusi, la postura es uno de los elementos más importantes del lenguaje corporal. Tener una postura encorvada, rígida, demasiado relajada o con los brazos cruzados puede demostrar enojo, nerviosismo o señal de desacuerdo. Lo más recomendable es tener una postura derecha con los hombros atrás con la cabeza erguida y los brazos sueltos a los lados. 

Por otro lado, Pablo Escandón Cusi recomienda que al momento de estar en una reunión es vital tener un contacto visual que demuestre empatía e interés con los interlocutores, mantener el entrecejo, las manos y los pies relajados que no reflejen a una persona ansiosa o insegura y tener una respiración constante en todo momento. 

Un factor importante del lenguaje corporal es la modulación del tono de voz, pues aunque el tono de voz no es algo que percibimos visualmente, la voz y sus niveles ayudan a dar un mejor mensaje y son aspectos que se trabajan en disciplinas como la oratoria. 

Pablo Escandón Cusi ha llevado a cabo los pasos antes mencionados al estar al frente de empresas, fundaciones e instituciones de salud y lo han ayudado a alcanzar el éxito desde sus inicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here