Llega a México otra alternativa contra el cáncer

0
670
Pablo Escandón Cusi | Llega a México el medicamento contra el cáncer
Pablo Escandón Cusi | Llega a México el medicamento contra el cáncer

Años atrás Pablo Escandón Cusi, mencionó que el sistema de salud mexicano se encontraba en un proceso crítico y todo era cierto. Ya que, en días pasados algunos de los padres de niños con cáncer en la Ciudad de México denunciaron la falta de fármacos. Lo que provocó que el Gobierno Federal se diera a la tarea de cubrir esta necesidad en brevedad. 

De acuerdo con el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas el día sábado, llegó a México otra alternativa conocida como metotrexato, utilizado en el tratamiento contra el cáncer. 

A través de sus redes sociales, el coordinador de comunicación social de la Presidencia de México dio a conocer que el fármaco fue importado de Francia, e indicó nunca se escatimarán recursos en cuestión de salud para la población. 

Para el Gobierno de México la salud de los mexicanos es tema prioritario. Traeremos de cualquier parte del mundo los fármacos para garantizar su abasto en todos los hospitales” 

Asimismo, durante el día sábado en un evento del estado de Yucatán el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador mencionó: 

«Ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los farmacos». 

Por otra parte, en un comunicado la Secretaría de Salud mencionó que se realizó la compra del fármaco llamado Metotrexato al fabricante Mylan, uno de los tres productores de productos farmacéuticos genéricos más grandes a nivel mundial. 

La adquisición del fármaco se hizo en la planta ubicada en Francia, ya que es donde se tenía la existencia en inventario, Asimismo, añadió que se adquirieron en total 38.200 unidades, esto representa una total cobertura para todo el año. 

De acuerdo con Pablo Escandón Cusi, este en un gran avance en cuestiones de salud para el bienestar de las familias mexicanas, ya que una de sus mayores prioridades ha sido brindar salud a todo México. 

Cabe mencionar que el fármaco contra el cáncer estará disponible desde el lunes en la CDMX y el martes en cada rincón del país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here