Pablo Escandón Cusi: Tipos de liderazgo empresarial

0
2
Pablo Escandón Cusi: Tipos de liderazgo empresarial
Pablo Escandón Cusi: Tipos de liderazgo empresarial

De acuerdo con Pablo Escandón Cusi, la clave principal para alcanzar el éxito en una empresa es tener un líder que sepa guiar, dirigir y expandir sus conocimientos a su equipo de trabajo por medio del liderazgo. A este tipo de liderazgo se le conoce como liderazgo empresarial u organizacional y se define como las habilidades, herramientas y acciones que lleva a cabo un profesional dentro de una empresa u organización. Sin embargo, existen diversos tipos o estilos de liderazgo empresarial. que el líder en logística de distribución de medicamentos nos va a explicar. 

El primero de ellos es conocido como el liderazgo natural, el cual reconoce a un líder por el título o cargo que posee y por su comportamiento natural. Este tipo de líder no suele dar órdenes y brinda orientación a todo su equipo de trabajo. Por otro lado, está el liderazgo autocrático que se basa únicamente en la autoridad del jefe, sin requerir la opinión de los empleados. Según, Pablo Escandón Cusi uno de los tipos de liderazgo que funcionan perfectamente en una empresa es el liderazgo democrático donde participan todos los miembros del equipo y las decisiones se toman en conjunto. 

Sin embargo, conforme a Pablo Escandón Cusi, el tipo de liderazgo que posee las herramientas necesarias para que un verdadero líder se mantenga en la cima del éxito es el liderazgo transformacional. Se trata de un líder que orienta a su equipo a los objetivos, lo orienta, lo motiva y crece en conjunto con él. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here